En los últimos días, ha comenzado a circular en redes sociales evidencia de una de las muchas deudas acumuladas durante la administración de Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, quien fue alcalde del Municipio Autónomo de Cabo Rojo. Entre las deudas reveladas, se destaca un compromiso de $600,000 en el Fondo de Desempleo, situación que obligó a la administración actual a establecer un plan de pago con el gobierno para evitar que los empleados municipales se vieran afectados.
Este hallazgo se suma a una serie de críticas que el exalcalde ha recibido a lo largo de los años, especialmente por la baja calificación de F que obtuvo como administrador durante todos sus años de mandato. La deuda del Fondo de Desempleo es solo una muestra de lo que algunos ciudadanos han calificado como una mala gestión financiera que dejó secuelas profundas en las arcas municipales.
“Esto es indignante e inaceptable”, expresó un ciudadano que prefirió mantener su anonimato. “Jamás nos callaremos ante el desastre que dejó Ramírez Kurtz. No podemos permitir que vuelva a cometer los mismos errores.”
Cabe mencionar que Ramírez Kurtz se ha postulado nuevamente como candidato a la alcaldía de Cabo Rojo bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), lo que ha generado un renovado escrutinio sobre su anterior gestión.